Home // Tus Finanzas // ¿Cómo funciona el crédito hipotecario con Infonavit?

¿Cómo funciona el crédito hipotecario con Infonavit?

Si se quiere adquirir una casa cuyo valor es muy alto y no se cuenta con el dinero suficiente para pagarla de contado, un crédito hipotecario es la opción para lograrlo.

116 es el mínimo de puntos que requieres

Se trata de un préstamo a largo plazo, respaldado con el compromiso de pago de la casa que se adquiere.
Cada trabajador obtiene puntos de acuerdo con la antigüedad laboral (acumulada), además de la edad, el salario diario y las aportaciones patronales al Infonavit. De esta manera, si tu puntuación es igual o mayor a la requerida, eres apto para solicitar el crédito.

El mínimo puntaje para precalificar en el Infonavit, es de 116. El organismo permite que se sumen tu crédito y el de tu cónyuge, en caso de no alcanzar la puntuación mínima requerida, y la forma de pago funciona de la misma manera.

En la empresa para la que trabajas, el patrón recibirá el Aviso de Retención de Descuentos, que deberá sellar y autorizar para que empiecen a descontar de tu sueldo una cantidad fija en Veces Salario Mínimo (VSM), que será siempre igual durante el tiempo que dure el crédito. La cantidad en pesos a descontar se modificará según la variación en el salario mínimo del Distrito Federal.

Al pago de créditos por medio de descuentos patronales se le llama Régimen Ordinario de Amortización (ROA).
Los pagos no deben ser una carga pesada que imposibilite solventar los gastos básicos, por lo tanto, no es conveniente que superen el 30 por ciento de un salario, teniendo en cuenta que es un compromiso de pago durante muchos años.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo tripartito formado por el gobierno, las empresas y el sector obrero, una de sus principales funciones es brindar posibilidades de vivienda a los trabajadores mexicanos mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Si deseas ampliar la información, visita www.tudecide.com

Por: Karenlicious_





Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Copyright © 2009 Magazine | TuDecide.com. Todos los derechos reservados.

Autos

Servicios
Básicos

Seguros

Tecnología

Telecom

Viajes

Finanzas
Personales