Home // Tus Finanzas // Pago de Impuestos para Pequeños y Medianos Contribuyentes (REPECOS)

Pago de Impuestos para Pequeños y Medianos Contribuyentes (REPECOS)

Los impuestos son capitales que las Personas Físicas y Morales están obligadas a pagar al gobierno de acuerdo a la ley, para que éste financie el gasto público, es decir, cubra las principales necesidades de la población.

Sin embargo, la misma ley toma en cuenta que los contribuyentes tienen diferentes capacidades para cumplir con sus obligaciones fiscales, por ello, proporciona elementos regulatorios para que puedan realizar el pago de sus impuestos.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tienen un régimen opcional para Pequeños Contribuyentes, llamado REPECOS, en el que pueden realizar su pago, de manera opcional, las personas físicas, que vendan únicamente bienes y servicios al público en general y que sus ingresos anuales en el ejercicio inmediato anterior, no excedan los dos millones de pesos.

He aquí algunos beneficios que contiene el decreto de la implementación de la figura del REPECO

1. Facultad para que los Estados puedan tramitar la inscripción de los REPECOS en el RFC

2. Facultad para que los Estados puedan determinar una cuota fija integrada de impuestos federales para los REPECOS

3. Facilidades para el cumplimiento de obligaciones fiscales de los REPECOS: Exención de obligaciones, tales como registro de ingresos, separación de coeficientes de valor agregado, informativa anual, expedición de notas de venta por operaciones por montos hasta de cien pesos.

4. Exención del IVA para enajenación de locales comerciales.





Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Copyright © 2009 Magazine | TuDecide.com. Todos los derechos reservados.

Autos

Servicios
Básicos

Seguros

Tecnología

Telecom

Viajes

Finanzas
Personales